Honduras tiene excedente de energía y la vende a países de la región.

En occidente del país, los constantes apagones generaron importantes pérdidas al sector privado al igual que en el norte del país.
13 Aug 2013 | Energías
Honduras tiene excedente de energía y la vende a países de la región.

Mientras los constantes cortes de energía doblegan periodicamente a miles de hondureños, el asesor de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), Ibrahim Bueso, informó que Honduras tiene excedente de energía por lo que la vende a países de la región.

Bueso indicó que desde el pasado mes de junio cuentan con excedente de energía por lo que vendieron a Panamá. El funcionario agregó que ya se están realizando negociaciones para vender energía a otros países de la región.

En occidente los constantes apagones generaron importantes pérdidas al sector privado al igual que en el norte del país.

El alcalde de Santa Rosa de Copán, Aníbal Erazo, reveló que han perdido valioso equipo por los problemas energéticos.“Por los apagones que ha habido se nos quemaron tres bombas del río Higuito que suman un millón de lempiras, nos tocó mandar a traer unas a Estados Unidos y reparar otra.

Eso es culpa de la Enee, porque con los problemas de voltaje y los apagones se fundieron las bombas con las cuales se impulsa el agua. Del suministro de esas bombas se abastece de agua prácticamente el 60% de la ciudad, y el otro 40% es de los pozos. Pero cuando se va la energía eléctrica también nos quedamos sin esa agua porque se necesita electricidad para sacarla de ahí. Es una crisis tremenda con la energía aquí”, aseveró en su momento.

Por su parte, Víctor Tarrab, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), admitió que no se puede negar el efecto negativo de los apagones al sector privado de la zona norte del país.


Fuente:

La Prensa

Más noticias

Autoridades supervisan generadora de energía limpia en Quiché.

Autoridades supervisan generadora de energía limpia en Quiché.

La hidroeléctrica Palo Viejo, pertenece a la empresa italiana Enel Green Power que fue instalada en 2010 y funciona desde 2012 con una potencia instalada de 87.231 MW. 12 Mar » Guatemala
Brasil, Nicaragua y Panamá lideran políticas de energías renovables

Brasil, Nicaragua y Panamá lideran políticas de energías renovables

Brasil, Nicaragua y Panamá lideran las políticas energéticas limpias en Latinoamérica, pero México podría ser el primer país en lograr una cadena de valor completa en la materia, según el informe Climascopio 2012. 20 Mar » En el mundo
Altos precios de energía frenan crecimiento.

Altos precios de energía frenan crecimiento.

Los actuales precios de la energía en México representan una desventaja para su dinámico sector manufacturero, así como un obstáculo para el crecimiento del país. 07 Jul » En el mundo
Analizan trabas en contrato de Hidro Xacba.

Analizan trabas en contrato de Hidro Xacba.

Las condiciones que justifican el incumplimiento de un contrato de venta de energía a largo plazo por parte Hidro Xacbal ya son estudiados por la SIGET. 18 Jul » El Salvador